marzo 26, 2010

18 Metabuscadores para encontrar personas o empresas.

La evolución de las redes sociales ha cambiado mucho nuestras vidas, y hoy en día es muy frecuente buscar información acerca de las personas, uno puede buscar a los amigos, familiares, hasta a las ex-novias o buscarse a si mismo, haber si alguien falsifica la identidad de uno en las redes sociales algo que esta muy de moda o como hacen en las empresas cuando solicitan personal, en las entrevistas de trabajo, es frecuente investigar acerca de los posibles candidatos, por esa razón es que hice un recopilatorio de la mayor cantidad de motores de búsqueda de personas, quizá alguna se me escapa, pero considero interesante tener esta lista.

Intelius People Search: Líder mundial en los motores de búsqueda.
Es otro motor de búsqueda de personas conocido antes como Spock que utiliza una combinación de tecnologías de los motores de búsqueda y la información que añaden los usuarios en sus búsquedas. Intelius People Search busca personas, encuentra todo tipo de información como sitios Web, publicaciones, fotos, vídeos, blogs, redes sociales. Para empezar la búsqueda con Intelius People Search solo hay que escribir un nombre, apellidos, correo electrónico, la ubicación y una palabra clave. También tiene opciones avanzadas para filtrar las búsquedas, como genero, edad, palabras clave, locación y fuentes: Redes Sociales (Friendster, Hi5, Live Spaces, My Space, Wikipedia) y Categorías (celebridades, gente negocios, no celebridades).
No necesita registro pero hay una opción de membresía con opciones adicionales.

Webmii : Motor de búsqueda muy popular que incluye un PeopleRank.
Es un servicio Web que te permite buscar personas y encontrar toda la información acerca de esta, en la red, redes sociales, blogs, publicaciones, etc. Solo hay que ingresar los nombres y apellidos de una persona y seleccionar la región para iniciar la búsqueda; en el item de región se puede filtrar para buscar en países como Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, España, Suiza, Reino Unido, EE.UU o Internacional. Dispone además de una opción para segmentar o filtrar la búsqueda, un opción avanzada para añadir una palabra clave a la búsqueda. Webmii esta disponible en francés, inglés y español.

PeekYou: Una forma distinta de paginas blancas en linea, hace que la gente que busque algo valga la pena.
Se puede decir que PeekYou es un motor de búsqueda que fusiona los registros públicos y datos de la Web pública de más de 230 millones de personas, permitiendo a los usuarios del Internet poder ubicar personas a través de sus intereses, su trabajo, la escuela, la ciudad o el estado, el buscador Google e incluso a través del correo electrónico y del numero telefónico.
Lo interesante de PeekYou son herramientas extras adicionales para navegadores como Firefox,Internet Explorer, PeekYou Lite a la página de iGoogle.
Para iniciar la búsqueda con PeekYou basta con ingresar los nombres, apellidos, apodos y seleccionar el área que vienen acompañados por códigos para los estados de USA y en forma general para todo el mundo seleccionando WORLD.
PeekYou es un servicio gratuito, que no necesita registro, pero uno se puede registrar, crear un perfil y añadir cierta información.

Pipl:La búsqueda más integral de personas en la Web.
Pipl es otra alternativa interesante para buscar personas o datos personales en la Web, integra un búsqueda basada en la Web profunda o invisible (500 veces mas potente que una búsqueda convencional), dispone de una interfaz sencilla donde solo hay que ingresar el nombre, apellidos, ciudad, estado, país e incluso el apodo, el correo electrónico, numero telefónico y una aplicación beta para buscar por negocios, para que Pipl busque en todas las profundidades de la red.
Es un excelente servicio Web.

YoName: Búsqueda de personas a través de las redes sociales, blogs y mucho más.
YouName es un buscador especializado en buscar dentro de las grandes redes sociales, blogs, paginas Web, publicaciones y más.
YoName tiene una interfaz por lo demás intuitiva como para empezar a buscar ingresando el nombre, nombre y apellidos, nombre de usuario, correo electrónico y numero telefónico; ofrece además opciones para la búsquedas avanzada que incluye las Webs y redes sociales mas populares para iniciar una búsqueda segmentada en: 43Things, BlackPlanet, Blogger, Buzznet DailyMotion, Deviantart, Digg, FaceBook, Flickr, Fotolog, Friendster, GrazeIt, IRC-Galleria, Last.fm, LinkedIn, MySpace, Netlog, Rediff, skyrock, SmugMug, Twitter, Vox, Webshots, Yelp YoName, YouTube, Pandora, Bebo, DailyMotion, Live Journal, My Space, Windows Live, Xanga
Y finalmente también YoName puede realizar búsquedas a través de los contactos de la mensajería instantánea, como AOL, Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.

Stalkerati: Buscador muy singular.
Stalkerati es un buscador muy sencillo e intuitivo que busca personas a través de otros buscadores como: StudiVZ, Google, Imágenes de Google, XING y Pipl, en el caso de StudiVZ y XING, uno debe estar registrado, pero que además busca en las redes sociales como el Facebook, My Space, Friendster, etc.
Se puede decir que los resultados son óptimos, hay que considerarlo una alternativa más.

Wink People Search: Motor de búsqueda de personas con mas de 400 millones de perfiles.
Wink People Search, es un buscador diferente a los tradicionales, es muy efectivo a la hora de buscar personas que incluyen sus búsquedas en todas las redes sociales y perfiles online, lo que hace fácil encontrar a una persona por su nombre y poder contactarse obteniendo su numero de teléfono, dirección, paginas Webs, fotos, comunidades, escuela, etc.
Para empezar a buscar se debe ingresar los nombres, apellidos, apodos, ciudad, estado, la provincia, código zip y datos adicionales para mejorar la búsqueda como intereses, escuela, música, etc. También se puede buscar por correo electrónico, y verificación o búsqueda por estado, solo para Estados Unidos.

Yasni: Número uno en la búsqueda de personas.
Yasni, es un buscador muy popular de origen alemán, es un motor de búsqueda interesante, que permite rastrear toda la información de personas en tiempo real, y que cuenta con más de 10 millones de visitantes al mes. Para empezar la búsqueda debemos ingresar los nombres y apellidos, disponiendo además de opciones avanzadas para ingresar fecha de cumpleaños, locación, compañía o lugar de trabajo, además de una palabra clave para mejorar los resultados.
Los usuarios registrados tienen opciones para editar y verificar su perfil, aparecen resultados que incluyen las búsquedas de sus perfiles algo muy interesante. Además Yasni se caracteriza por relacionar a las personas con otras con similares preferencias, atribuyendo además una reputación online de importancia.

Encontrón: Buscador de personas, de parejas y amistad 100% gratis.
Se trata de un buscador sencillo, con una interfaz agradable que permite buscar personas, perfiles de MSN y amigos, además vídeos.
Encontron tiene una política interesante cuya finalidad es que un usuario encuentre lo que busque ya sea donde se encuentre ingresando los nombres y apellidos seleccionando si se busca en personas o en el espacio de MSN.
Aunque los resultados que ofrece son un tanto desordenado, es también una buena alternativa para seguir buscando entre blogs, perfiles del Facebook y otras redes sociales, paginas Web y otros enlaces.

123People: Excelente motor de búsqueda de personas con tecnología i5invest.
Si estas buscando a alguien por la red, esta es una buena alternativa, 123People es un motor de búsqueda de personas en tiempo real en toda la red, tan solo ingresando los nombres, apellidos, ciudad o código postal y país, puedes hacer tu búsqueda encontrando perfiles de personas que contienen imágenes, vídeos, números telefónicos, direcciones de correo electrónico, redes sociales, blogs, vínculos de paginas, Wikipedia, IMs, noticias, etc.
Además se puede segmentar las búsquedas por países: Austria, Cánada, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y todo el Mundo.
123People tiene una interfaz sencilla y agradable y además disponibles en varios idiomas como el español, francés, ingles, etc.
Falta por decir que 123People es un de los tantos excelentes buscadores de personas en la red que goza de buena preferencia entre los usuarios y además es gratuito.
Una funcionalidad por lo demás nueva es la de un filtro disponible solo para usuarios registrados que permite además buscar filtrando por ubicación, palabras clave, compañía de trabajo, descripción del trabajo, etc.

Whozat: Uno de los 10 mejores motores de búsqueda de personas.
Whozat es un motor de búsqueda interactivo de personas dentro de las redes sociales utilizando similares mecanismos utilizados por el resto de los motores de búsqueda. Whozat busca en redes sociales como: Facebook, Linkedin o Flickr, Sonico, My Space, entre otros, además rastrea información en la Web, blogs, vídeos publicados por YouTube, Daily Motion, etc, en las noticias, etc. Aunque a decir verdad añade las palabras clave además de los nombres, apellidos, apodos o iniciales para que una búsqueda sea mas eficiente. Además clasifica los resultados según su relevancia.

ZabaSearch: Buscador de personas y números telefónicos en Estados Unidos.
Es un buscador gratuito que funciona solo para ubicar personas en los Estados Unidos, ingresamos los nombres y apellidos para buscar a una persona en los 50 estados para realizar la búsqueda de personas, amigos o familiares que viven en los Estados Unidos o sino para realizar la búsqueda inversa a través de los números telefónicos.
ZabaSearch parece un completo directorio, los resultados vienen acompañados por información acerca de la dirección, código postal, teléfonos e incluso un mapa de locación "ZabaSearch Map" basado en tecnología de Google Maps.
La información acerca de los números telefónicos es provista por Intelius, un buscador de personas, este servicio es un servicio Premium.

Whoozy: Completo buscador de personas y negocios en Internet.
Es un buscador que se caracteriza por disponer de una interfaz muy sencilla y agradable a la vista, que permite buscar personas ingresando los nombres, apellidos y apodos; con una opcion para realizar ajustes de búsqueda y otra para búsqueda de empresas.
En las opciones de búsqueda se pueden seleccionar las fuentes que proveen la información, caso las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook, MySpace, Hi5 Netlog, Friendster, Xing, Bebo,
Blogger, Digg, Friendfeed, Google Profiles, Ning, Posterous, TypePad, Yahoo! Profiles, Naymz, Plaxo, Jigsaw, Foursquare; en buscadores como: Google, Yahoo!, Bing, Cuil, Noticias, Blogs,
Wikipedia; buscadores de audio, imagen y vídeo como: Flickr, YouTube, Vimeo, Last.fm y por datos y fichas personales como:Hechos, Etiquetas, Números de teléfono, Direcciones de correo,
Documentos.
Whoozy ofrece además la posibilidad de crearse una cuenta con un perfil publico, consiguiendo un mayor control de la información personal que circunda por la red. Una característica que no se debe dejar de mencionar es la que Whoozy cuenta con un sistema de alarmas que alerta en caso de encontrar nuevos resultados.

iSearch: Motor de búsqueda líder en el mundo.
iSearch es otro motor de búsqueda de personas que se caracteriza por localizar personas a través de ciertos criterios como los nombres, apellidos, numero telefónico, apodos en Internet, el correo electrónico y la locación.
iSearch es bastante sencillo y aunque los resultados son un tanto confusos ya que no sabes en principio la fuente, ya que iSearch primero te muestra una fotografía y la información sobre esa persona a través de enlaces, anuncios y datos disponibles en las redes sociales y otros sitios Web. Si uno encuentra a otra persona y desea tener mas información acerca de esta hay la opcion Get a Background proporcionada por Intelius, igual si buscamos un numero telefónico, un correo electrónico u otra información que no sea muy publica.

Snitch.Name: Busca personas en las redes sociales.
Es un buscador en fase beta que se distingue por hacer una búsqueda de personas a través de las redes sociales como : como Twitter, Facebook, Linkedin, Flickr, Myspace, Hi5, etc, además busca dentro de otros motores de búsqueda como Google, AnyWho, Bing, 123People,Pipl, YoName, Wink y Zoominfo, mostrándonos los resultados en cada una de ellas, con la opción de segmentar la búsqueda. El único inconveniente es que muchas redes sociales, requieren registración para acceder a la información y en el caso de Facebook además requiere el concentimiento de la otra persona que autoriza a ver su perfil.
Snitch.Name también busca personas en sitios como Criminal Search u otras paginas del gobierno americano. Las búsquedas son iguales que en otros motores de búsqueda, solo hay que ingresar los nombres y apellidos, además se puede filtrar los resultados para poder hacer que la búsqueda sea mas efectiva.
La desventaja es no poder ver los resultados directamente por los motivos que explique, pero para quienes resulte interesante una opción para buscar personas, amigos, tienen Snitch.name qué además cuenta con un plug in para añadir a nuestro navegador, IE7 o Firefox.

WikiWorldBook: Primera libreta global de direcciones de toda la comunidad online del mundo.
Con WikiWorldBook podrás buscar y encontrar gente en la Web, amigos de la infancia, familia de la cual no tienes noticia , etc. Podrás además, gestionar tu reputación en linea, comunicarte con los demás usuarios utilizando los foros y grupos, además de encontrar información y comentarios sobre productos y servicios de empresas y organizaciones.
No hay necesidad de estar registrado para la búsqueda de personas, WikiWorldBook ofrece buenos resultados en base a las populares redes sociales como: Facebook, MySpace, Linkedin, Blogger, Orkut, Twiter, Skype, y muchos más, eliminando resultados irrelevantes.
Creo que la mayor utilidad es la de poder encontrar aquellos viejos amigos, aquellos familiares desaparecidos, claro que para utilizar este servicio es necesario registrarse, y funciona de tal manera que puedes buscar a un amigo, y puedes contactar con el enviándole un mensaje para que el lo pueda ver a manera de notificación en su correo, claro que según la configuración de perfiles, los correos electrónicos permanecen ocultos. WikiWorldBook puede hacer su perfil visible para los motores de búsqueda como Google.
Los resultados que ofrece WikiWorldBook son muy ordenados, primero te muestra los resultados de la misma red de Wiki, luego los resultados de las imágenes que encuentra junto con los enlaces de todas las paginas Web y después una gran lista de redes sociales para luego ir desplegando una en el caso de que haya encontrado muchos resultados. Finalmente muestra los resultados que encuentra en la Web junto con los enlaces y la fuente de ellos mismos.
En lo particular a mi me gusta mucho este servicio, es bastante interactivo y además gratuito.

StartPage: El motor de búsqueda más privado del mundo y una completa Paginas Blancas de todo el mundo.
StartPage by Ixquick es un meta-motor de búsqueda, cuyo principal objetivo es garantizar una mayor seguridad y privacidad en la red para todos los usuarios que buscan información en Internet, diferenciandose de otros buscadores como Google, Yahoo, etc, que registran direcciones IP y cookies, este no almacena y utiliza cookies o IPs solo para usuarios que así lo prefieran.
StartPage es capaz de encontrar contenidos especificos, los resultados de las búsquedas son más amplias, incluyendo búsquedas avanzadas y globales, segmentadas por vídeos, fotografías, números telefónicos, direcciones de todo el mundo, utilizando los mejores resultados de más de 10 motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, Cuil , AllTheWeb, Wikipedia, Gigablast, Digg, etc), que aparecen con una o mas estrellas dependiendo del número de motores de búsqueda.
Otra característica que agrada de StartPage es su interfaz bastante sencilla y además permite hacer búsquedas de empresas filtrando los resultados por la ciudad y el país, y finalmente la búsqueda inversa a través de los números telefónicos indicando el país, código de área y numero telefónico para empezar a rastrear a las personas que queremos ubicar. Este ultimo servicio es muy útil, eficiente y funciona como unas paginas blancas de todo el mundo. Excelente!.

Gist: Servicio Online que ayuda a fortalecer las relaciones sociales y empresariales.
Gist es una aplicación Web, que busca información acerca de una persona o de empresas rastreando en links, noticias, publicaciones, comentarios, imágenes, blogs, etc. También se puede tener información de tus contactos importando los datos desde las redes sociales como: LinKedIn, Gmail, Salesforce, Twitter, Outlook, entre otros, resultando interesante tener todas las actividades de nuestros contactos en un solo lugar. Gist, tiene una interfaz sencilla que organiza cada dato en relación a la importancia, y que incluso puedes añadir información adicional como: correos electrónicos, teléfonos, Fed URL, URL, etc. Para poder hacer uso de este servicio necesitas registrarte.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Labels

Acceso Remoto Acortador de URL Almacenamiento Online Alojamiento de archivos (Hosting) Animaciones Antiespias Antiplagio Aplicaciones Online Arte Banners Base de Datos BIOS blogging Bollywood - Indian - Ghazals Bookmarklet Boot CD Buscador de Imagenes Buscador de Libros Buscador de Nombres Buscador de Personas Buscador de Word Excel Power Point y PDF Capturadores de imágen y vídeo Caricaturas Chequeo de Nombres y Dominios Ciber Cáfes (Cabinas de Internet) ClipArt Collage Color Complementos Compresores y Descompresores Comunidades Convertidores de Audio y Vídeo Convertidores de HTML en PDF Convertidores de Imágen a PDF Convertidores de PDF en publicaciones digitales Convertidores de Texto Copyright Curriculum Vitae Dibujos Diccionario Diplomas Directorios Disco Duro Diseño Diseño Web Drivers DVD E-mail Editores de Audio Editores de Imágenes Editores de Texto Editores de vídeo Educativo Emailing Escritorio Extensiones de archivos desconocidos FaceBook Fax Filtro Antiporno Firefox Fotografía Fotomontajes Fuentes Gastronomía Gestores de Descarga Gestores de Envio Gifs Animados Google Grabación de Video Conferencias Grabacion de voz Grabadores Guias - Turismo - Viajes Gym Historietas Hora Hoteles Idiomas Ilustraciones vectoriales Imágenes ISO Impresoras Instaladores Internet Ipod - iPhone IPs Juegos Letras Animadas Letras de canciones Librería de Procesos de Windows Linux Mantenimiento Manuales y Tutoriales Mapas Mediafire Megaupload Mensajería Instantanea Miscelanea Motores de Búsqueda Moviles Multimedia Mundial de Fútbol Múseos Música de Relajación Musica online Navegadores Nicks Niños Seguros Noticias Ocio Optimizadores Organizadores Páginas Amarillas Páginas de inicio Particiones PDF Películas Online Photoshop Plug in Portables Postales Electrónicas PPT Preguntas y Respuestas Privacidad y Seguridad Protección de datos Publicaciones Radio Online Rapidshare Recetas Recuperadores Recursos Musicales Redes Sociales Refranes regalos Reparadores Reproductores Multimedia Restaurantes Ringtones Salud Scripts Seguridad Serials Servidores Sinónimos y Antónimos Sistemas Operativos Skin SMS Gratis Software Libre Solución a errores Sonidos y Efectos Soporte Tecnico Subtítulos Tecnología Digital Templates PowerPoint Test Tiempo Topics Tour Virtual Traductores TV Online Twitter Ubuntu Utilitarios para juegos. Utilitarios PC Utilitarios PDF Utilitarios USB Video Vídeo Conferencia Vídeo Tutoriales Villancicos Vinos VoIP Wallpapers Webcam Website ripper copier downloader Widgets Window Live Agent Windows 7 Youtube